El hombre de acero (título original en inglés, Man of Steel) es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje Superman de DC Comics, co-producida por Legendary Pictures y Syncopy Films, y distribuida por Warner Bros. Pictures. Es la primera entrega en el universo extendido de DC Comics. Dirigida por Zack Snyder y escrita por David S. Goyer y Christopher Nolan, la película es protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y Russell Crowe. El hombre de acero es un reboot de la serie fílmica de Superman que retrata la historia del origen del personaje.
El hombre de acero se estrenó al público general el 14 de junio de 2013, en cines convencionales, 3D e IMAX. La película se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $668,045,518 mundialmente, pero recibió críticas mixtas. Los críticos elogiaron la narrativa, los efectos visuales, y la banda sonora de Hans Zimmer, pero criticaron su ritmo y la falta de desarrollo de personajes. Una secuela, titulada Batman v Superman: Dawn of Justice, se estrenó el 25 de marzo de 2016.
SINOPSIS
En “El Hombre de Acero”, un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. Durante su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del planeta Krypton: el malvado general Zod y su socia Faora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario